Disfrutar de la Reserva Natural de Larra o adentrarnos en el corazón de la Selva de Irati, pistas de esquí de fondo en un bellísimo entorno.

Isaba

Las clases de esquí de la Campaña de Esquí de Fondo Escolar se llevan a cabo en el centro de Esquí Nórdico LARRA-BELAGUA. En total dispone de 16 pistas esquiables que completan una distancia de 32 kilómetros. Cuando las condiciones meteorológicas son adecuadas y hay nieve suficiente, las clases de esquí se desarrollan en el Área de El Ferial. En los casos en que no hay suficiente nieve en El Ferial, nos acercamos hasta el Área de La Contienda y cuando el acceso por carretera no permite subir hasta las áreas mencionadas, las clases se desarrollan en el Área de Mata de Haya.

Area de El Ferial

El Centro El Ferial se encuentra situado a 22 km del pueblo de Isaba y a 1.600 m de altitud. Rodeado de un paraje incomparable cuenta con 10,1 km de pistas. Desde este circuito se puede acceder a otro situado a más altura, que rodea la cumbre de Zanpori (1.720 m). Esta zona de "El Ferial" está enlazada con las pistas de "Eskilzarra" a través de la zona de "Bortuzko", formando, en total, un conjunto esquiable de 20,7 km, que van desde la cota 1.350 hasta 1.720 m.

Area de la Contienda

A tres kilómetros del Centro El Ferial, La Contienda cuenta con 4,9 km de pistas, muy recomendables para esquiadores de nivel medio, y sobre todo, alto.
La Contienda, es un pequeño valle situado a 1.700 m de altitud, al pie del monte Arlás (2.000 m) y goza de un microclima que le dota de una gran innivación durante todo el invierno. La Contienda no está unida por pistas con la zona del El Ferial, con lo que queda como zona aparte. Al otro lado del monte Arlás en la vertiente norte, está situada la estación de esquí Alpino de Arete- La Pierre St. Martín.

Area de Mata de Haya

Las pistas más cercanas al pueblo de Isaba, concretamente a 12 km, son las de "La Mata de Haya" o "Rincón de Belagua". Están a 1.000m. de altura y discurren por prados y bosques, con una dificultad entre fácil y muy fácil.

Tanto el área de El Ferial-Zanpori como el área de La Contienda están situadas dentro de la banda de protección de la Reserva Natural de Larra. Esta reserva está formada por un conjunto calizo del Cretácico con notables elevaciones y profundas simas. Hayedo con abeto, tejo y serval por debajo de los 1.500 m., pino negro por encima de esa cota, sarrio, marmota armiño, perdiz nival y urogallo son algunas de las especies que se encuentran en este hábitat.

Plano de pistas LARRA-BELAGUA

www.esquilarrabelagua.com

www.infonieve.es

Ochagavía