Recta final de la Campaña con tiempo invernal

Los centros escolares que han participado en esta semana de Campaña son: Monte San Julián y Huertas Mayores de Tudela, Félix Zapatero de Valtierra, Alfonso X El Sabio de San Adrián, Vírgen Gracia de Cárcar, Dos de Mayo de Castejón, Santos Justo y Pastor de Fustiñana, San Juan de Jerusalén de Cabanillas, Mardones y Magaña de Murchante, Sanduzelai de Pamplona y San Miguel de Santesteban.

Aunque las previsiones anunciaban una semana de mucha nieve y ventisca, los pronósticos no se han cumplido y no ha resultado una semana tan invernal. De lunes a jueves hemos podido esquiar en la pistas de El Ferial con nieve recién caida. Ayer jueves, tuvimos el mejor día de la semana, y el profesorado pudo realizar un bonito paseo con raquetas en los límites de la Reserva Natural de Larra.

Hoy viernes, debido al fuerte viento, se ha tomado la decisión de no subir y, hemos despedido la semana haciendo actividades alternativas.

El primer turno se ha quedado en Isaba y se ha dividido en tres grupos que han ido rotando por tres actividades: patinaje en el frontón, actividad sobre el queso de Roncal y visita al Museo de la Memoria, y actividad sobre la Igualdad en el cine de Isaba.

El segundo turno ha bajado a Burgui y también dividido en tres grupos, han realizado las siguientes actividades: visita al Museo de la Almadía, ginkana en el frontón y visita a la quesería Larra de Burgui. Queremos agradecer la buena disposición de Inma Urzainqui como responsable del Museo de la Almadía y de Miguel Aznarez como responsable de la quesería Larra por abrirnos sus puertas y acogernos haciendo un hueco en su quehacer diario. El alumnado y profesorado ha podido probar queso Denominación de Origen Roncal de dos maduraciones diferentes (seis meses y un año) para poder contrastar la diferencia de sabor entre ambos.